La unidad estaba estacionada en una pendiente, cuando presuntamente «se le botó la velocidad»; agentes llevan una semana sin radios, lo que atrasó la asistencia
Esta mañana, un comandante de la Policía municipal de Tlaxcala resultó lesionado tras ser atropellado por una unidad que se encontraba estacionada, a la cual presuntamente «se le botó la velocidad«, y que se impactó contra dos unidades más.
La camioneta Chevrolet Tornado modelo 2020 color blanco, se encontraba estacionada en el empedrado de la calle José María Morelos, en la capital de Tlaxcala, cuando, al no tener el freno de mano, comenzó a descender, llevándose a su paso a un policía municipal y terminó impactándose contra Honda Accord blanco y una camioneta Nissan Rogue color vino.
Tras casi 40 minutos de espera, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quiénes brindaron las primeras atenciones al comandante identificado como Luis Víctor «N», de 44 años.
Durante este percance, algunos elementos de la Policía municipal de Tlaxcala informaron que desde hace más de una semana no cuentan con radiofrecuencia, ya que el Ayuntamiento «no ha pagado la concesión» por lo que los elementos trabajan incomunicados.
Los uniformados consideraron «inaceptable» el hecho de que a escasos 200 metros de donde se suscitó este percance, la unidad de Protección Civil Pegaso no acudiera a auxiliar a su propio elemento.