En entrevista radiofónica, el gobernador de Puebla destacó la inversión realizada en el reclusorio; pero dijo que «las cárceles son un submundo terrible». 

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que han sido detenidas otras cuatro personas, además de los 19 funcionarios del penal de Puebla reportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), como consecuencia del caso Tadeo.

«De parte de la autoridad hay 23 detenidos, no 19″, dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula sobre el caso del cadáver del niño hallado en un basurero del Ceresp de San Miguel.

LEE: Detiene Fiscalía de Puebla a personal y directivos del penal de San Miguel

Sobre los nombramiento de ayer, explicó que los cambios de secretario de Seguridad Pública y subsecretario de Centros Penitenciarios tienen como «propósito de hacer una limpia y tener un manejo distinto de los protocolos (en los reclusorios).

Desde el punto de vista del mandatario, es necesario la revisión del funcionamiento del reclusorio de San Miguel, en el cual destacó la inversión en sus instalaciones, «pero las cárceles son un submundo terrible«.

Y LEE: • Designa Barbosa titulares de SSP y Centros Penitenciarios

El mandatario poblano indicó que no había protocolos adecuados para la seguridad y el control de ingreso y salida de personas al centro penitenciario.



«Es una cosa siniestra que ocurrió. (…). Cuando no hay los controles adecuados, los protocolos adecuados, cuando las cosas no están funcionando normales, todo se complica», expuso en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

TAMBIÉN LEE: Tadeo debe ser nombrado y recordado; ONGs exigen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *