Diputado afirma que debe pagar por todos los delitos que cometió.


La detención del Eukid Castañón Herrera, principal operador político del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, representa para Puebla la caída de una de las cabezas políticas que representaba lo peor del país.

Así lo dijo el coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, quien destacó que el también ex legislador del Partido Acción Nacional (PAN), fue cómplice de muchos atropellos en Puebla.

Confió que la Fiscalía General del Estado (FGE) sustente la carpeta de investigación, para garantizar que el ex operador político de Moreno Valle Rosas, enfrente todos los delitos que cometió en Puebla.

“Cae una de las cabezas más importantes de las peores representaciones políticas del país, es un representante fiel de lo que pasó en Puebla durante casi una década. Más allá de lo que suceda tiene que responder ante la justicia por muchas acusaciones que tiene en su contra, es de lo peor que dio el morenovallismo”.

Cabe señalar que hasta ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, lo detuvo este miércoles en su domicilio de Puebla capital, por el presunto delito de extorsión. El ex diputado del PAN, Eukid Castañón Herrera, fue brazo derecho del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, donde se desempeñó como Contralor del Estado en su administración.

Asumió la diputación local del PAN, donde también estuvo a cargo de la coordinación de la bancada entre 2014-2015, para luego brincar como legislador federal por esta misma fuerza política.

También fue uno de los principales protagonistas del zafarrancho que se vivió en 2018 en el hotel MM Gran Hotel, donde un bloque de militantes de Morena y PT, descubrió un presunto laboratorio electoral donde según se fraguó el un supuesto fraude electoral para que Martha Erika Alonso Hidalgo se convirtiera en gobernadora de Puebla. Eukid Castañón Herrera también fue señalado de ser uno de los principales operadores en la red de espionaje que se vivió en Puebla en contra de algunos políticos durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *