La Conagua informó que los vientos de componente norte son de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 km.
Las rachas de vientos que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Tlaxcala, provocaron la caída de parte del ventanal del Recinto Ferial del municipio de Chiautempan, que está ubicado en la comunidad de Texcacoac, las condiciones climatológicas solo dejaron daños materiales en ese lugar sin personas lesionadas.
La estructura del ventanal quedó derrumbada en la facha principal del recinto, también los vidrios quedaron esparcidos en esa zona, al lugar acudió personal del Ayuntamiento y Policías Municipales quienes acordonaron la zona mientras se realizaba el trabajo de recolección de los restos del ventanal para evitar causar daños en los transeúntes o trabajadores del lugar.
Posteriormente, el personal del municipio realizó las maniobras correspondientes para reparar la parte afectada del ventanal que se ubica justo en la fachada del recinto donde se realiza la feria anual de la comuna en el mes de julio.
Por otro lado, en la capital del estado no se han registrado incidentes relacionados con el mal tiempo, no obstante el área de Protección Civil del municipio de Tlaxcala mantiene monitoreo en las comunidades y delegaciones para responder ante cualquier tipo de emergencia.
En ese sentido, la dirección local de la Comisión del Agua (Conagua), detalló que hay vientos de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora, así como potencial de caída de agua nieve en zonas altas o montañosas así como bancos de niebla densos y temperaturas de hasta los -5 grados, por lo que pidió a la población tomar precauciones.