La Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley General de Población, en materia de tráfico de personas, y aseguraron a cuatros personas. 

Durante recorridos de seguridad y vigilancia para combatir la incidencia delictiva en el estado, los guardianes del orden frenaron la marcha de un vehículo, toda vez que circulaba a exceso de velocidad en la carretera federal MéxicoVeracruz, tramo ApizacoCalpulalpan.  

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook Twitter.

Al tener contacto con el conductor, éste adoptó una actitud evasiva hacia la autoridad. Fue en ese momento que los elementos estatales se percataron que al interior del automóvil había cuatro personas del sexo masculino. 

Acto seguido, los oficiales dialogaron con las personas que estaban a bordo y se percataron que no eran de origen mexicano; de hecho, no justificaron con ningún documento su estancia legal en el país. 

Más noticias: ‘Ley Monzón’ es aprobada para retirar patria potestad a feminicidas en CDMX

Por lo anterior, la policía estatal solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes lograron la detención del conductor y el rescate de las personas, tres de origen guatemalteco y una más de origen salvadoreño. 

El hombre detenido y la unidad fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, mientras que las personas migrantes quedaron a cargo del INM

La SSC refrenda su responsabilidad de mantener a salvo la integridad física de las personas en estricto apego al respeto de los derechos humanos y de la ley. 

Foto: Especial