“El Michoacano” es considerado como uno de los objetivos prioritarios y generador de violencia en la zona oriente del estado de Morelos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que elementos de la Secretaría de Seguridad de Puebla y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron ayer a Miguel Ángel González Montaño, “El michoacano”, vinculado al grupo delictivo “Guerreros Unidos” y considerado como uno de los objetivos prioritarios y generador de violencia en la zona oriente del estado de Morelos.
Del mismo modo, como parte de un operativo en la zona de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron detenidos cuatro integrantes del Cártel del Noroeste. Entre ellos, se encuentra un mando, un jefe de tropa, un encargado del resguardo de armas y un sicario.
La SSPC destacó que como resultado de los operativos para pacificar a México, tras la participación de 470 funcionarios del Ejército, Marina, Policía Estatal, Municipal y la Guardia Nacional desplegados en Acapulco Guerrero, se logró reducir en un 20 por ciento los índices de delincuencia en dicha entidad.
Agregó que el pasado 30 de agosto fueron desplegados en Naucalpan y Tlalnepantla 2 mil 210 elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia. Tras realizar 261 acciones operativas coordinadas entre fuerzas federales y estatales, 103 personas fueron detenidas por la probable comisión de delitos de alto impacto.
Captura SSP a hombre presuntamente vinculado con actividades criminales
En seguimiento a una investigación realizada por la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación y en colaboración con agentes de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a un hombre identificado como Miguel Ángel N., en el municipio de Amozoc, quien fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales federales para que determinen las acciones pertinentes.
Al momento del aseguramiento, a esta persona se le decomisó un arma de fuego corta, así como 67 paquetes con sustancias presumiblemente correspondientes a droga ilícita, lo cual igualmente fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Datos preliminares indican que el hombre asegurado cuenta con antecedentes penales por diversos delitos cometido en el estado de México y Puebla, además de que recientemente estuvo avecindado en el estado de Morelos.
Se cuenta con información de que utilizaba diversos alias entre los que se encuentra el de “El Michoacano” y son las autoridades ministeriales las que se encargan de investigar su presunta vinculación con otras actividades criminales.
Esta dependencia reitera su compromiso de combatir el delito en cualquiera de sus formas para devolver la seguridad y tranquilidad a las familias poblanas, lo cual es una prioridad de este gobierno.