El fiscal general del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que los dos cuerpos hallados en dos fosas clandestinas en el tianguis de La Cuchilla corresponden a la pareja desaparecida en 2022, David Báez y Jocelin Carreto.

En rueda de prensa señaló que están recogiendo todas las evidencias que tienen para dar con los responsables. 

Los cuerpos fueron encontrados el 28 de junio en una fosa cubierta por concreto, luego de que la FGE Puebla realizó inspecciones, entrevistas a testigos, recolección de videocámaras de vigilancia y búsqueda con binomios caninos durante un año. 

«Se buscó en una loseta de cemento, misma que se rompió, levantó y escarbó a una profundidad de 1 metro 24 centímetros, lugar donde se encontraron dos cuerpos con cal en estado de descomposición. Se realizó el levantamiento de ambos cuerpos a quienes se les está practicando la necropsia de ley», señaló Higuera Bernal el 29 de junio. 

Hasta el momento se desconoce por qué los asesinaron. 

Mercados como La Cuchilla y Morelos, sin control

En este mismo contexto, Higuera Bernal refirió que la situación de los mercados municipales sigue sin controlarse debido a que se han convertido en espacios privados y no públicos como deberían ser. 

«Los municipios deberían ser los propietarios, pero nos hemos encontrado que en el mercado Morelos los mercados se vendieron a particulares». 

Contó que en este y otros centros de comercio han encontrado armas de fuego y narcóticos, por lo que seguirán trabajando con las autoridades estatales y municipales para buscar quea quí se vendan productos lícitos. 

«Tenemos muchas denuncias, todas las atendemos y vamos a seguir ejecutando acciones».

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Cadáveres hallados en La Cuchilla estaban en fosa a 1 metro de profundidad y cubierto de cemento