Visto desde otra perspectiva: cada año son asesinados poco más de mil niños, tres al día, en promedio.

Cada ocho horas es asesinado un menor de edad en México a manos de organizaciones delincuenciales, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), recuperada por el reportero Rafael López Méndez en una nota del periódico Milenio, la cual se reproduce a continuación:

Kaleb, de 3 años, estaba sentado dentro de una iglesia en Fresnillo, Zacatecas; Román platicaba con un amigo en la banqueta de su casa en León, Guanajuato; ambos fueron asesinados por criminales.

El primero fue víctima del fuego cruzado el pasado 19 de mayo; el segundo resultó ultimado dos semanas antes.



Contrario a las reducciones que el gobierno federal ha presumido en materia de homicidios dolosos, la violencia contra los jóvenes y niños del país mantiene un ritmo constante desde el inicio de la presente administración, a tal grado que cada 8 horas es asesinado un menor de edad por las organizaciones delincuenciales.

Visto desde otra perspectiva: cada año son asesinados poco más de mil niños, tres al día en promedio. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre diciembre de 2018 y abril de 2022 perdieron la vida de manera violenta 3 mil 660 personas menores de 18 años en el país.



Además, la mitad de los homicidios se cometió en cinco entidades, siendo Guanajuato el mayor foco de violencia al registrar 545 adolescentes asesinados; le siguen Estado de México, con 350 casos; Michoacán, con 296; Chihuahua, con 281, y Zacatecas con 223.



MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *