Elementos de la FEPDNL y personal de Protección Civil Calpulalpan, entre otras corporaciones, participaron en este operativo

Con equipo de cuerdas, personal de Protección Civil de Calpulalpan coadyuvó con la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y no Localizadas (FEPDNL) del Estado de Tlaxcala, para intentar localizar a dos masculinos que desaparecieron en el municipio de Ixtacuixtla después de presuntamente intentar robar un tractor.

Este operativo se registró el pasado martes y debido al sigilo de las investigaciones se dio a conocer hasta este jueves, la búsqueda de Gerardo N., y Sixto N., quiénes presuntamente estuvieron involucrados en el robo de un tractor en la comunidad de Espíritu Santo.

Los rescatistas descendieron a la barranca, de aproximadamente 60 metros de profundidad, junto con personal de la FEPDNL y una Unidad Canina.

Así mismo, las unidades de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano brindaron la seguridad en la entrada y salida de dichas barrancas.

En esa ocasión, se registró un intenso operativo con la finalidad de localizar a dos presuntos asaltantes que intentaron robar un tractor, en los límites de la comunidad de Espíritu Santo, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala y de la colonia Antorcha Campesina, perteneciente a San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla.

De acuerdo al reporte recibido por el Servicio de Emergencias 911, el cual manifestaba que por lo menos tres sujetos estaban retenidos a una cuadra de la iglesia de la comunidad de Espíritu Santo, las autoridades desplegaron un operativo para intentar dar con los presuntos ladrones.

Pero, una vez que los uniformados arribaron al lugar fueron informados que, dos sujetos habían sido retenidos por otros seis masculinos y éstos fueron trasladados hacia la zona del cerro de Espíritu Santo.

Por lo anterior, policías estatales desplegaron un fuerte operativo en diferentes caminos y brechas de Espíritu Santo y Atotonilco, para dar con los responsables, sin embargo, hasta las 16:00 horas de ese jueves 14 de abril, no se obtuvieron resultados positivos.

Finalmente, en este operativo no se logró localizar a los dos hombres que presuntamente fueron desaparecidos por los pobladores.