Morales Rodríguez dijo que la finalidad es que se clausuren de acuerdo a la Ley todas las empresas fantasmas.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Jesús Morales Rodríguez, aseguró que continúan reuniéndose con directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que brinden información que sirva para el combate al “huachicol”.
Tras el operativo que realizó la Secretaría de Marina que llevó al abatimiento del Teódulo/Mario N conocido como “El Comandante 30”, el trabajo de investigación y prevención se fortalecerá con áreas como la Dirección de Protección Civil estatal.
La intención será detectar a pipas “piratas” que trasladen tanto como combustible como gas LP, además de las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado (FGE) respecto de denuncias de la existencia de empresas fantasmas.
“Nosotros seguimos trabajando en ese tema de que se cierren las tomas clandestinas, los datos de los vehículos que no son de las empresas o que les han sido sustraídos o que protección civil tiene denuncias anónimas de que se fabrican estos auto tanques”, dijo.
Morales Rodríguez dijo que la finalidad es que se clausuren de acuerdo a la Ley todas las empresas fantasmas que se dedican al traslado de combustible robado y que están a la vista de todos.