Las pesquisas llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado así lo refieren en la carpeta de investigación 7791/2018/Zona Centro
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de mayo cuando Ramírez Maldonado golpeó severamente a María Alejandra G. con quien mantenía una relación matrimonial desde hace 20 años. Por la gravedad de las lesiones, ella falleció tres días después en un hospital de la ciudad de Puebla.
Jorge Mario afirmó ante médicos y familiares que las lesiones que causaron la muerte de su esposa fueron producto de un accidente al resbalar de las escaleras, pero al realizar las debidas investigaciones la Fiscalía General del Estado de Puebla concluyó que las lesiones que presentaba la hoy occisa no eran producto de un accidente doméstico, sino de golpes propinados por quien en ese momento estaba con ella: Jorge Mario.
Derivado de las investigaciones, un Juez de Control de la región de Cholula giró orden de aprehensión en su contra bajo la causa penal 116/2018/Cholula.
A partir de que se dictó la mencionada orden de aprehensión, Jorge Mario Ramírez Maldonado desapareció por lo que hasta hoy se encuentra prófugo de la justicia.
Por esta razón pedimos el apoyo de toda la ciudadanía para brindar información sobre su paradero a la Fiscalía General del Estado de Puebla, y con ello, se logre su aprehensión y se puedan esclarecer debidamente los hechos que provocaron el deceso de María Alejandra G. ante las autoridades competentes.