Los uniformados habrían usados gas lacrimógeno para ingresar a dos casas, sin que, hasta el momento, se haya reportado la detención de alguna persona

Vecinos de Palmarito Tochapan bloquearon la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del kilómetro 185, donde colocaron piedras y quemaron llantas, para protestar por el operativo realizado esta madrugada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

De acuerdo con versiones extraoficiales, los uniformados habrían usados gas lacrimógeno para ingresar a dos casas, sin que, hasta el momento, se haya reportado la detención de alguna persona.



Cabe destacar que el 4 de mayo del año pasado, los habitantes de este pueblo del municipio de Quecholac también cerraron a la circulación vehicular esta vía terrestre, después de un operativo del Ejérciito Mexicano, en el cual fueron detenidas 30 personas.

El presidente municipal electo de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, subió a su cuenta de Facebook dos videos de cámaras de vigilancia sobre lo sucedido en la comunidad; sin embargo, hay uno en particular que exhibe algunos de los movimientos de los uniformados.

Más tarde, en la mis a red social, escribió: «Hago un llamado a los pobladores de Palmarito para no causar inestabilidad y no se cierre la autopista, ya que para eso están los mecanismos legales para instar ante las autoridades competentes».

Hasta el momento, las vías alternas serían las carreteras federales a Tehuacán y a Ciudad Serdán. En el lugar de la manifestación empieza a crecer rápidamente el congestionamiento de unidades automotores.

El comisario de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, informó que los elementos de la corporación ya tienen acercamiento con los manifestantes, quienes rechazan la posibilidad de reabrir la autopista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *