Los transportistas afiliados a la CONATRAM piden que se tipifique como delito federal
Durante un lapso de 5 horas, afiliados a la Confederación Nacional de Transportistas de México (Conatram), realizaron cortes de circulación intermitentes en la autopista Puebla – México, para exigir un alto a los asaltos en carreteras y para solicitar que dicho delito se tipifique como grave y se establezca como de jurisdicción federal. La molestia que existe es que llegan a ocurrir hasta 15 casos de asaltos diarios, solo en el territorio poblano.
El bloqueo se registró en el kilómetro 96 + 600 de la carretera México – Puebla, lo que generó un grave congestionamiento sobre todo con dirección a la Ciudad de México, por lo que se implementó un dispositivo por la Policía Federal para desviar el trafico a la altura del kilómetro 101, hacia el Aeropuerto de Huejotzingo.
El comisario de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez indicó que sobre carriles de baja en ambos sentidos, se estacionaron los vehículos de carga. «Están entorpeciendo el transito vehícular por lo que la policía federal llama a tomar la desviación en el km 101 hacia el aeropuerto para llegar a Huejotzingo, y luego a San Martín Texmelucan por la carretera federal para incorporarse luego a la autopista».
La molestia de los transportistas acusaron que hay inseguridad motivado de la falta de actuación por parte de las autoridades en puntos claves de la autopista que conecta a la Ciudad de México con el Puerto de Veracruz, destacando: Amozoc, Tehuacán y San Martín Texmelucan, y Ex Hacienda de Chautla.