Tal operativo conjunto es reforzado con tecnología de punta como equipo de rayos X
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de manera coordinada con Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Policía Federal (PF) y corporaciones municipales, intensificó el blindaje fronterizo y regional del estado de Tlaxcala en los limites con Puebla donde han aparecido cadáveres relacionados con hechos delictivos ocurridos en la entidad poblana..
En un primer despliegue, elementos de la División de Operaciones de la CES en coordinación con elementos de la División Regional de la PF en Tlaxcala, realizan filtros de inspección vehicular sobre la carretera Federal México-Veracruz, en el tramo de El Carmen Tequexquitla, mediante equipo de rayos X.
Además, Sedena y CES han desplegado unidades de patrullaje conjunto en diversos municipios y regionales en la entidad, tales como: Tlaxco, Calpulalpan, Nanacamilpa e Ixtacuixtla; trabajos que se reforzarán en la frontera del sur del Estado y en el municipio de San Pablo del Monte.
Asimismo se ha fortalecido el cinturón de seguridad regional con policías municipales de Papalotla, de Cuatlancingo del Estado de Puebla y la CES en dicho municipio, donde se realizan de manera simultánea, labores de inspecciones de seguridad en toda línea fronteriza y municipal que conectan ambas entidades.
De igual forma, en coordinación con policía municipal de Yauhquemehcan y elementos de la CES, realizan labores de seguridad en el filtro de control regional ubicado en la localidad de San José Tetel.
Además, policías estatales y el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la CES, mantienen el filtro de inspección en la localidad de San Cristóbal Zacacalco en el municipio de Calpulalpan.