Entre las medidas que también se  exigirán a nivel local esta el aumento de cámaras de vigilancia fuera y dentro de los bancos.


Las instituciones bancarias en Puebla estarán obligadas a realizar pruebas de control y confianzas a sus empleados para garantizar la seguridad de los cuentahabientes, dentro y fuera de las sucursales.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta explicó que, tras una reunión con representantes de mil sucursales bancarias de Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), emitirán un oficio con nuevas medidas de seguridad.

LEER ADEMÁS Coordina gobierno estatal acciones con bancos para combatir robo a cuentahabiente

Entre las medidas que se exigirán a nivel local esta el aumento de cámaras de vigilancia fuera y dentro de los bancos, así como las pruebas de control y confianza, sobre todo a quienes se desempeña en cajas.

La finalidad de los acuerdos con el sector bancario es abatir el asalto a cuentahabientes que en últimas fechas se ha incrementado, sobre todo la violencia con que se comenten. 

La reunión incluyó a directivos de Banco Azteca, BanCoppel, Banorte, Banregio, BBVA, Citibanamex, HSBC, Mifel, Santander, Scotiabank, VeXMás e Inbursa.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Cruz Luna llamó a las y los funcionarios de la banca para fortalecer el esquema de seguridad mediante el operativo de acompañamiento, que consiste en que los cuentahabientes soliciten la presencia de agentes policíacos cuando acudan a realizar retiro de dinero en sucursales bancarias.

En su mensaje, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal propuso una mayor contribución del sector bancario con la autoridad ministerial para agilizar el esclarecimiento de asaltos a sucursales o cuentahabientes.