Los hechos se registraron sobre la calle Reforma de la comunidad de Santa Catarina, municipio de Ayometla.
Los propietarios de una maquiladora de Tlaxcala fueron víctimas de un violento asalto que dejó como saldo una persona herida con tres impactos de bala que se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Nativitas.
Los hechos se registraron sobre la calle Reforma de la comunidad de Santa Catarina, municipio de Ayometla, donde un comando armado sometieron a los propietarios dentro del inmueble que sirve de taller para la confección de prendas de vestir.
Los empresarios fueron sacados del taller y subidos a dos unidades motoras propiedad de la maquila -una de carga y una minivan- para entonces trasladarse con rumbo a San Lorenzo Axocomanitla, deteniéndose sobre la lateral del puente «El Potrero» -cercano a Santa Águeda.
Antes de darse a la fuga en una tercera unidad, los delincuente detonaron sus armas de fuego en contra de sus víctimas que intentaron frustrar el robo, dejando así una persona herida por tres disparos de arma de fuego y un lesionado por golpe en la cabeza.
A un costado del puente quedó abandonado también una estela de bolsas de plástico y prendas de vestir, y a orilla de la autopista Tlaxcala-Puebla la camioneta tipo minivan marca Chrysler de color blanco y una camioneta Chevrolet tres toneladas de color rojo con caja seca, ambas con placas del Estado de Tlaxcala, al menos una con impactos de bala.
Tiempo después de liberarse y pedir ayuda, los agraviados fueron atendidos por unidades y personal médico por la herida de arma de fuego, golpes contundentes en la cabeza y crisis nerviosa a hombres.
Elementos de la policía municipal acordonaron la zona, mientas que peritos, legistas, policías de investigación trabajan en las diligencias para iniciar la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.