El tiroteo sucede cinco días después de que fueron incendiados algunos puestos de la cantina movil Los Cantaritos, la cual estaba localizada en este lugar

Durante la madrugada de este día, sujetos desconocidos balearon las instalaciones del kiosco ubicado en la comunidad de San Francisco Ocotelulco, municipio de Totolac.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que cerca de las 04:30 horas de este domingo, sujetos desconocidos a bordo de un automóvil, dispararon contra las instalaciones del kiosco.

Una vez que amaneció, los vecinos reportaron la presencia de casquillos percutidos y los impactos de bala en las ventanas y paredes.

Ante esta situación, policías municipales acordonaron el área en espera de las autoridades correspondientes.

Cabe señalar que en meses pasados, se desató un conflicto por la instalación de estos establecimientos en la Plaza Cívica de esta localidad, mientras que en la cabecera municipal, los pobladores impidieron la instalación de las llamadas «cantinas móviles».

Por lo anterior, estos puestos fueron trasladados a la orilla de la carretera federal Tlaxcala-San Martín, específicamente en la zona conocida como «El Vado», y actualmente su funcionamiento en los espacios públicos se definirá tras culminar un proceso legal existente.