Este atraco se suma a otro registrado en Nanacamilpa, donde los ladrones se llevaron 170 borregos
Un grupo de sujetos fuertemente armados, irrumpieron esta mañana en el rancho «San Pablo», ubicado en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde amordazaron a los propietarios e hirieron a un hombre que se resistió al asalto.
Los hechos se registraron en el rancho «San Pablo», ubicado el la carretera que va de Alpotzonga a Pipillola, del municipio de Españita.
Ahí, durante las primeras horas de este miércoles, por lo menos ocho hombres fuertemente armados, asaltaron el rancho, amagaron a los moradores e hirieron a un hombre que se resistió, para llevarse dinero en efectivo y objetos de valor.
TE PODRÍA INTERESAR: Ejecutan a pareja y a su bebé en Epatlán; sus hijos atestiguaron el crimen
Tras cometer el robo, los ladrones huyeron del lugar, y a pesar de que las autoridades fueron informadas, no se logró dar con su paradero.
Además, el hombre lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica donde se reportó como estable.
Cabe señalar que, este atraco a un rancho, es el segundo que se registra durante el mes de diciembre en esta región de Tlaxcala, ya que el día 2 de este mes, otro grupo de hombres armados, ingresó al rancho «San Isidro», pero del municipio de Nanacamilpa, dónde se llevaron por lo menos 170 cabezas de ganado ovino.
Finalmente, los afectados fueron invitados por policías municipales a levantar su denuncia, para que este delito no quede impune y sea anexado, a las bases de datos de incidencia delictiva en el estado, ya que al no existir denuncia, el delito no existe ante las autoridades.
LEER ADEMÁS: Reportan abigeato en Nanacamilpa; cinco sujetos robaron 170 cabezas de ganados