Dos hondureños y un salvadoreño, fueron encontrados heridos por personal de Cruz Roja, uno de ellos es menor de edad

La noche del pasado jueves, paramédicos de la Cruz Roja de Apizaco y Protección Civil (PC) de Muñoz de Domingo Arenas, en Tlaxcala, atendieron a tres personas de origen centroamericano que presentaban heridas por arma de fuego, los que fueron trasladados al Hospital Regional «Emilio Sánchez Piedras» de Tzompantepec.

Se trata de José Luis -N- de 25 años y un menor de escasos 16 años de edad, quienes dijeron ser originarios de Honduras, quienes presentaban heridas por arma de fuego a la altura de la rodilla cada uno. En otro punto, se recogió a  Daniel Vladimir -N- de 26 años de edad de El Salvador, quien mostraba herida de bala en una de sus manos.

Elías Dávila Espinoza, representante de la Pastoral del Migrante de la Diócesis de Tlaxcala, denunció el caso al explicar que los tres estaban en terrenos cercanos a las vías del tren por lo que se presume que viajaban sobre el tren conocido como «La Bestía», y por alguna razón que se desconoce fueron agredidos.

Dijo que la Pastoral está atenta a la evolución y posible alta de los pacientes, siendo una prioridad definir el estatus del menor que viajaba sólo al momento de sufrir la agresión. El joven, explicó, será llevado al albergue del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) mientras se concreta la repatriación.

Sobre los otros dos indocumentados podrían obtener una visa humanitaria, y trasladados al albergue «La Sagrada Familia» en Apizaco, donde permaneceran hasta su total recuperación.