Jorge y Norberto Amaya Aquino acusaron un atentado con tintes políticos.
Los hermanos Jorge y Norberto Amaya Aquino, dirigentes de la agrupación Proyecto Nacional Ciudadano (PNC), acusaron un atentado contra su hermano, José Tomás, propietario de una carnicería en la unidad habitacional La Margarita.
En conferencia de prensa, señalaron que el hombre fue baleado el sábado pasado al interior de su negocio por un comando de al menos seis personas, que le dispararon en dos ocasiones: una en la cabeza y otra más en el tórax.
Subrayaron que se trató de un ataque dirigido, ya que ninguno de sus colaboradores ni de los clientes que estaban en el lugar, fueron agredidos y apuntaron que tras encontrarse varios días en terapia intensiva y bajo supervisión médica, él fue dado de alta.
Sin embargo, aseguraron que su estado de salud aún es delicado y reclamaron que las autoridades, tanto estatales como municipales, no hayan actuado con prontitud pese a las llamadas hechas al 911.
Ambos hombres consideraron que el ataque hacia su hermano fue producto de un móvil político, pero reconocieron que a diferencia de ellos, él se ha mantenido en su actividad empresarial pese a simpatizar con los ideales del Proyecto Nacional Ciudadano.
Pese a su relación y afinidad con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los hermanos exigieron la destitución de la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez. Aseguraron que la funcionaria de la administración de Claudia Rivera Vivanco ha demostrado incompetencia para desempeñar sus funciones y ha permitido que la delincuencia se extienda en la Angelópolis.
Asimismo, criticaron el nombramiento de Jesús Rodríguez Almeida como titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) a nivel estatal.
Finalmente, amagaron con tomar medidas para blindar por sí mismos a la unidad habitacional La Margarita, a través de toques de queda y de restringir el acceso a vehículos que no estén identificados como de residentes de la zona.