Las dos jóvenes murieron cuando intentaron subir a la fuerza a la unidad y fueron arrolladas

Dos jóvenes estudiantes dela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles, Puebla, murieron cuando cayeron de un tractocamión en movimiento, al cual intentaron saquear la tarde de este jueves sobre la autopista Amozoc – Perote, a la altura del municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala.

El incidente fue reportado al Servicio de Emergencias 911, en donde solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, ya que dos mujeres habían sido atropelladas, sobre dicho tramo carretero, a escasos metros de la Caseta de Cobro de Cuapiaxtla, situación por la cual se movilizaron distintas corporaciones.

De acuerdo con las primeras versiones, indican que las normalistas llevaban a cabo una protesta en la caseta, en solidaridad a sus compañeros que fueron reprimidos en Mactumactza, Chiapas, cuando tomaron la decisión de realizar saqueos de las unidades de transporte.

En ese momento, dos estudiantes intentaron parar a la fuerza un camión de redilas que estaba en movimiento, pero ambas cayeron por accidente y fueron arrolladas por las llantas traseras de la unidad pesada, provocando la muerte instantánea de ambas.

Pese a los esfuerzos de los cuerpos de socorro, se confirmó el fallecimiento de ambas jóvenes y notificaron a las autoridades ministeriales, quienes minutos más tarde se apersonaron en el lugar para las diligencias correspondientes de levantamiento de los cuerpos para su traslado a la morgue local, donde le practicarán los estudios correspondientes y posteriormente entregarán a los familiares.

Las mujeres fueron identificadas por los nombre de Mónica N., de 21 años de edad, originaria de Tlatlauquitepec, Estado de Puebla e Iris N., de 21 años de edad, originaria del Estado de Guerrero; ambas estudiaban en la Normal Rural “Carmen Serdán”, del municipio de Teteles, Puebla.