En algunas zonas, las autoridades apoyaron con el retiro del granizo acumulado, principalmente en calles más transitadas de la región.

Una fuerte granizada sorprendió a los pobladores de tres localidades del municipio de Hueyotlipan, la tarde de este domingo, sin que hasta el momento se registren daños de consideración; autoridades realizan recorridos para apoyar a la población.

El fenómeno natural, se percibió con mayor fuerza en las localidades de Las Mesas, Recoba y Adolfo López Mateos, en donde comenzaron a circular de inmediato diversas fotografías de la intensa granizada que en algunas zonas presentó una acumulación de varios centímetros de alto.



Así fue percibida en uno de los carriles laterales de la carretera federal México–Veracruz, a la altura de Las Mesas, donde incluso quedaron varados al menos tres vehículos particulares que se encontraban en la zona al momento de la granizada; además de que el nivel de granizo superó los 40 cm de altura.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en conjunto con Protección Civil y seguridad pública del municipio, activaron los protocolos de actuación en la región, y realizaron diversos recorridos para auxiliar a la gente que así lo solicite en dicha demarcación.

Hasta el momento no se reportan daños en la infraestructura urbana y a la población en general, mientras que en algunas zonas, las autoridades apoyaron con el retiro del granizo acumulado, principalmente en calles más transitadas de la región.