El ayuntamiento de Xaloztoc suspendió temporalmente a José Álvaro Licona, quien se desempeñaba como director de seguridad pública, ante la denuncia que pesa en su contra por golpear a una adolescente de solo16 años de edad. 

El funcionario municipal fue denunciado por vecinos de Tocatlán de agredir físicamente -en estado de ebriedad y uniformado- a la menor de edad, así como de amenazar con su arma de fuego a quienes intentaron rescatarla.

Los hechos ocurrieron el jueves 2 de noviembre en calle Benito Juárez, esquina con Adolfo López Mateos, en el municipio de Tocatlán.

El funcionario no fue detenido por los elementos de la Policía de Género y de la Policía Estatal que se presentaron en el lugar para auxiliar a la menor de edad. Según se supo, se atrincheró en el domicilio y luego huyó.

A través de un comunicado, el ayuntamiento dio a conocer la suspensión, después que sesionaron los integrantes del Consejo de Honor y Justicia de Xaloztoc.

La suspensión solo es de forma temporal, “en tanto se aclare la situación jurídica” del comandante, cuyo lugar será ocupado por Josué David Albarrán.

Se dijo que el ayuntamiento coadyuvará en el procedimiento legal ante las instancias correspondientes y «se mostrará siempre firme para garantizar los derechos humanos de la población, así como de las niñas, niños y adolescentes, y no permitirá en ningún caso su vulneración y mucho menos por servidores públicos.»

Tras esto, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tlaxcala (CESESP), anunció que revisará el expediente de José Álvaro Licona para investigar si cuenta con la certificación de control y confianza, para que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pueda fincar una responsabilidad legal.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

También podría interesarte: Director de la Policía Municipal de Xaloztoc golpea a una adolescente en Tocatlán

Foto: Especial