El Ayuntamiento de Tlapanalá no reportó a tiempo el linchamiento que se registró en la junta auxiliar de Tepapayeca, exhibió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Puebla, Daniel Cruz Luna.

El funcionario expuso que la autoridad municipal realizó un alertamiento «un poco extemporáneo», por lo que al activarse el protocolo ya había una persona calcinada.

También dijo que no hay «claridad» sobre qué motivó que una turba prendiera fuego al hombre y cuántos estaban retenidos, pues se habla de 4 personas, de las cuales dos fueron entregadas a sus familiares.

Por separado, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó este hecho al reiterar que es un delito hacer «justicia por propia mano».

Tras conocer detalles del linchamiento de Tlapanalá, comentó nuevamente que es necesario que los gobiernos municipales no descuiden la seguridad ni su responsabilidad.

Cabe mencionar que, según medios regionales, el linchamiento se registró luego de que un grupo de hombres fuera retenido por unas 200 personas que los acusó de ser ladrones.

Supuestamente, el hombre linchado disparó para evitar ser privado de la libertad, sin embargo, eso enojó más a la turba que decidió quemarlo vivo. Según la información, otra persona estuvo retenida por más de 12 horas, mientras que un tercero logró huir pero su casa fue quemada. Otros dos jóvenes fueron también detenidos, pero luego liberados.

LEE TAMBIÉN: Linchamiento en Puebla: Queman vivo a presunto ladrón en Tepapayeca, perteneciente a Tlapanalá

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala