Llamó a autoridades en curso y electas a mejorar estrategia de seguridad debido a que es la demanda más fuerte de la sociedad en estos días

El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa avaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal asumiera el mando policiaco en Tehuacán y que si el gobierno del estado considera que es necesario hacerlo en más municipios así debe ser.

Añadió que las autoridades en curso y las electas deben diseñar estrategias efectivas de seguridad, debido a que esta es la demanda mas fuerte de la sociedad en este momento.

Cuestionado sobre los cuerpos de personas que aparecen desmembrados en parajes, como fue el caso de la mujer ucraniana, lamentó que sigan consumándose no solo feminicidios, sino la muerte de cualquier persona.

» La inseguridad está tremenda en todo el país, en el norte aparecen hasta 20 cuerpos en un día. Espero que en estos cambios de administraciones sea una prioridad. A nivel federal se está dando una transición tranquila y esperemos que el próximo gobierno tome cartas en el asunto», dijo.

Respecto de lo que viven los sacerdotes en materia de inseguridad, señaló que están igual de desprotegidos que los ciudadanos y que procuran no viajar de noche u hospedarse en las comunidades en donde apoyan la llamada adoración nocturna.

Sánchez Espinosa aseguró que al momento no han recibido extorsiones en las comunidades donde el estado asumió el mando -San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán, Amozoc o Tehuacán-, pero que los sacerdotes están capacidades para no caer en estos chantajes y denunciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *