Las complicaciones en el Triángulo Rojo se trasladaron a San Martín Texmelucan.
El rector de la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, Fernando Fernández Font, aseveró que el gobierno del estado no ha dado una respuesta real al robo de combustible, pues las complicaciones en el Triángulo Rojo se trasladaron a San Martín Texmelucan, “es como un juego del gato y el ratón, se tapó en un lado para aparecer en otro”.
En entrevista tras participar en la presentación del Informe del Observatorio de Salarios 2018 de esta casa de estudios, Fernández Font declaró que la situación actual es resultado de años de impunidad, alianzas donde la violencia se ha desbordado, y donde las autoridades son responsables de contenerla.
“El gobierno lo único que hace es como el juego del gato y el ratón, lo tapan, por un lado, pero aparece por otro, no está habiendo una respuesta real a la gran problemática”, sostuvo.
Fue el 3 de mayo de 2018 cuando el gobierno del Estado asumió la seguridad de San Martín Texmelucan, luego de los hallazgos de diversos cadáveres en la demarcación a lo largo de este año; presuntamente dejados por integrantes del crimen organizado.
Puntualizó que la seguridad es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos y que deben ser abordadas por los propios candidatos a un cargo de elección.
En ese sentido, criticó que los candidatos a gobernador en Puebla no han realizado campañas adecuadas, pues ninguno explica cómo se llevarían a cabo sus propuestas para atender los retos del estado, los tiempos para cumplirlo y con qué recursos.
“Escuchamos cómo se ven uno al otro, se denuncian y reprochan sus declaraciones 3 de 3 pero eso no mueve a nadie, al revés, si decimos que cada día la población está desanimada en la cuestión política, con eso será peor su participación”, advirtió.