La CEPC tiene un stock de colchonetas y cobijas para canalizar en los casos que se presenten durante la temporada de bajas temperaturas.


El recién nombrado titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que ante la temporada de fríos, apenas inicio un trabajo de revisión para detectar lugares donde serán instalados albergues para la gente vulnerable.

Refirió que tiene apenas diez días en el cargo y empezó un proceso de comunicación con los coordinadores municipales para que se genere un trabajo conjunto que permita ofrecer condiciones de ayuda a los tlaxcaltecas.

A pregunta expresa sobre los municipios que registran afectaciones por la temporada invernal, enumeró a Nanacamilpa, Ixtenco, Tlaxco y Zitlaltepec “Tengo 10 días en el cargo, estoy armando el equipo de trabajo y mi manera de actuar va a ser estar en coordinación con todos los municipios, no se retomará el trabajo anterior”, añadió.

El funcionario estatal aseveró que en coordinación con las autoridades de las comunas revisarán la habilitación de los albergues temporales, que generalmente son los auditorios porque tienen espacio suficiente y servicios básicos.

“Es importante mencionar que los albergues únicamente se van a instalar en caso de necesidad, se va a prever la posibilidad de que exista algún riesgo de eso hay que hacer hincapié”, puntualizó. Refirió que la CEPC tiene un stock de colchonetas y cobijas para canalizar en los casos que se presenten durante la temporada de bajas temperaturas.