A poco más de una semana de los linchamientos registrados en los municipios de Tepeaca y Tecamachalco, Puebla, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que no hay detenidos por los homicidios cometidos en ambos hechos.
De acuerdo con el fiscal general, las autoridades siguen investigando para identificar a los responsables, tanto de incitar a la violencia como de participar directamente en los crímenes.
El primer linchamiento ocurrió la tarde del 5 de septiembre en San Hipólito Xochiltenango, en Tepeaca, donde dos presuntos extorsionadores fueron retenidos por comerciantes y habitantes, quienes los golpearon severamente. Cuando elementos de Seguridad Pública intentaron rescatarlos, la situación se intensificó. Los enfurecidos habitantes destruyeron patrullas, agredieron a los policías y bloquearon la carretera hacia Tehuacán. Uno de los presuntos extorsionadores falleció horas más tarde debido a las lesiones.
El segundo incidente se registró la tarde el 6 de septiembre en Xochimilco, junta auxiliar de Tecamachalco, cuando los habitantes detuvieron a dos hombres acusados de ser ladrones de vehículos. Los presuntos delincuentes fueron llevados a un terreno baldío cercano a las vías del tren, donde fueron brutalmente golpeados.
Uno de ellos murió a causa de la golpiza, mientras que al otro le prendieron fuego. A pesar de la gravedad de los hechos, no ha habido ningún arresto.
A pesar de la violencia en ambos eventos, el fiscal Higuera Bernal reiteró que, aunque no hay personas detenidas hasta el momento, las investigaciones están en curso para identificar y proceder contra los responsables de los linchamientos.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.