Puebla es el segundo lugar entre las entidades donde creció la incidencia del robo de gas LP.
Puebla y Tlaxcala fueron dos de las siete entidades que registraron crecimiento en la incidencia de tomas clandestinas a ductos de gas LP en el último año, señalan datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Las cifras de la empresa productiva del estado contabilizan un total de 64 ordeñas de gas en el territorio poblano y nueve en la demarcación tlaxcalteca a lo largo de 2018.
Esto ubicó a Puebla como la segunda entidad con más tomas clandestinas de este tipo en el país durante ese año; mientras tanto, Tlaxcala se posicionó en el sexto lugar, con cifras similares a las de Guanajuato.
El resto de la lista se completa con el Estado de México, Querétaro, Nuevo León, Hidalgo y Veracruz, y en conjunto, todos los estados con incidencia suman 222 casos de robo de gas LP.
Destaca que mientras en Puebla se observa que la cantidad de ordeñas va en aumento, en Tlaxcala las cifras de Pemex arrojan que los casos bajaron en 2017 y repuntaron en 2018.
En 2016 se registraron 53 tomas clandestinas de gas en Puebla y para 2017, la incidencia ya llegaban a 61; en tanto, para 2018, la estadística alcanzaba las 64 ordeñas.
Mientras tanto en Tlaxcala se contabilizaron 17 episodios de robo a ductos de gas LP en 2016, siete en 2017 y nueve en 2018, lo que representa un repunte de 28.5 por ciento en los últimos 12 meses.
Tan solo la noche de este miércoles y madrugada de jueves, las autoridades federales, estatales de Puebla y municipales de San Martín Texmelucan enfrentaron una fuga de gas LP, que obligó a la evacuación preventiva de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco.
La fuga quedó controlada este jueves a las 6:40 horas de hoy, tras ocho horas de labor.