De los casos registrados en 2022, cinco personas resultaron con lesiones graves, tres fallecieron y el resto, únicamente sufrió daño material al vehículo.

En la ciudad de Puebla, cada vez son más los ciclistas que se ven involucrados en un accidente de tránsito. La cifra de percances con bicicletas aumentó un 68.4% en 2022 en comparación del año anterior, en un periodo de 10 meses.

Con base a estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del primero de enero al 31 de octubre, se registró un total de 13 siniestros en las que se vio involucrado un ciclista; de estos casos, en cinco hubo personas lesionadas graves, en tres hubo fallecimientos y en el resto, únicamente quedó el caso en daño material al vehículo.

LEER ADEMÁS ¡Ni una bici blanca más! Protestan ciclistas con rodada masiva que llegó hasta VW

En el mismo periodo de tiempo, pero del año 2021, ocurrieron 19 incidentes que dejó como saldo nueve personas heridas y también tres decesos. Hubo seis accidentes más que en este 2022.

Recuento de casos de ciclistas que han muerto en el 2022.

Sobre los tres decesos que ocurrieron este año, dos casos involucraron a adultos de la tercera edad.

El conteo inicia a partir del 21 de febrero, cuando un joven que circulaba en su bicicleta perdió el control sobre la 2 Sur, casi esquina con Circuito Juan Pablo II y cayó, sin embargo, eso no fue lo que causó su muerte, pues al momento de quedar sobre la carpeta asfáltica, el conductor de una camioneta de redilas no pudo frenar y le pasó las llantas por encima.

El siguiente deceso sucedió el 27 de mayo, siendo un abuelito que manejaba en su bici quien fue embestido por una unidad de la Línea 1 del RUTA, cuyo cuerpo quedó tendido sobre el carril confinado en la Diagonal Defensores de la República, a unos metros de llegar a Los Lavaderos; ambos conductores se impactaron de frente, pues el hombre de la tercera edad iba circulando en sentido contrario.

LEER TAMBIÉN  ¡No más muertes viales! Pide ciudadana calles más seguras para peatones y ciclistas

El último caso -y más reciente- sucedió el 1 de octubre, el cual tuvo lugar en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, siendo también un hombre mayor quien fue arrollado por un tractocamión cuando éste daba vuelta a la altura del panteón municipal. El conductor de la pesada unidad no se percató de la presencia del varón, por lo que terminó pasándole el vehículo por encima y matándolo al instante.

TE RECOMENDAMOS

municipio de Puebla, el tercero más peligroso para peatones y ciclistas