La Audiencia Intermedia por el feminicidio de la abogada feminista y activista, Cecilia Monzón Pérez se ha convertido en un verdadero suplicio para la familia de la víctima. Helena, su hermana, ha tenido que escuchar 48 horas de alegatos de la defensa de Javier López Zavala y sus cómplices.
La también abogada sigue la audiencia intermedia, el paso previo para el inicio del juicio, de manera remota desde Barcelona, España, sin que se vea para cuando se dé por concluída.
Es necesario recordar que la audiencia intermedia por el feminicidio de Cecilia Monzón se ha realizado en cuatro momentos o fechas diferentes, pues en tres ocasiones se ha declarado receso a petición de los acusados.
Este calvario, según describe Helena, la ha tenido sin dormir, por la diferencia de horarios, pero también la ha obligado a intervenir en muchas ocasiones para tratar de frenar la táctica de dilación de la defensa que busca obtener otro receso.
La hermana de Cecilia Monzón asesinada en mayo de 2022, asegura que no se están respetando las garantías procesales y que se le está revictimizando. «La cosa se desvía a niveles estratosféricos no me hace menos víctima (…) La otra parte sigue persiguiendo alargar esto como sea…», escribió en redes sociales.
Helena Monzón dijo que seguirá empujando contra los argumentos «falaces» de la defensa y los acusados del feminicidio de Cecilia.
«Es un caso complejo, con mucha prueba. Tenemos tres acusados y cada uno libre respuestas y propuestas exclusión, que la mayoría carece de consideración, son valoradas una a una por su señoría (juez).»
La abogada, a la par, reconoció el trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Ministerio Público para enfrentarse a los argumentos circulares y tendenciosos de la defensa.
Síguenos en @urbano_noticias