El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta prometió la aplicación de la justicia en contra del responsable, un varón de 75 años de edad.
A cinco ascendió el número de personas que murieron después de haber sido atropelladas en la carretera Tehuacán-Teotitlán por una camioneta, la cual era conducida por una persona de la tercera edad supuestamente en estado de ebriedad.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta prometió la aplicación de la justicia en contra del responsable, un varón de 75 años de edad; además, lamentó este accidente y envió sus condolencias a los deudos.
De acuerdo con información oficial, los hermanos Vanessa (2 años) y Cristian (5 años), como también Sara (3 años), prima de ambos, fallecieron en el lugar de los hechos.
Más tarde, en el Hospital Integral de Ajalpan, murió Francisca (38 años), quien fue hallada con vida a un costado de esta vía terrestre, a la altura del cerro Recortado; sin embargo, no sobrevivió.
Genaro (43 años) también expiró; pero no fue encontrado en la zona del percance, por lo que iniciaron su búsqueda hasta encontrar el cadáver en un canal de agua para riego; por tanto, presumieron que el hombre podría haber caído ahí y fue arrastrado por el caudal varios kilómetros adelante hasta la comunidad de San Francisco Altepexi.
Durante su conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta exhortó a la gente abstenerse de caminar a un costado de las carreteras, porque es peligroso; en tanto, consideró imprudente al conductor, no sólo por manejar a su avanzada edad, sino principalmente por hacerlo en estado etílico, lo que significa un agravante en la comisión del delito de homicidio.