La administradora de la institución dijo que los asaltantes no mostraron en ningún momento las armas.
Cuatro personas de sexo masculino, ingresaron armadas a la Oficina de Recaudación del Gobierno del Estado, dependiente de la Secretaria de Planeación y Finanzas (SPF), ubicada al interior de la Plaza Antigua Estación en el municipio de Apizaco, amenazaron a los servidores públicos y los despojaron de un monto que aún no ha sido cuantificado.
Los hechos se registraron después de las 15:00 horas y al decir de los testigos, informaron que cuatro sujetos ingresaron y gritaron que se trataba de un asalto y que venían con armas de fuego.
Ante el movimiento y presencia de los medios, Sagrario Galán, quien dijo ser la responsable de la institución sostuvo, “Que se informé claro, los señores entraron agresivos, gritaron que se trataba de un asalto, pero nunca sacaron armas, nunca apuntaron a la gente, no vimos las armas, lo que es un hecho es que si fue un asalto”.
Luego de dar su versión nuevamente ingresó a la oficina que permanecía acordonada por elementos de la policía estatal y municipal, advirtiendo que se analizarían los videos captados por el sistema de video vigilancia.
Ante el hecho, fue necesaria la presencia de una ambulancia quien atendió a una mujer por presentar un cuadro de crisis nervios.
Efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), montaron un operativo para tratar de localizar a los presuntos delincuentes, sin embargo no hubo resultados positivos.