La tarde de este miércoles, 22 de marzo, sujetos desconocidos atentaron contra la vida de Raúl Martínez, ciudadano y activista de Tehuacán que representa al grupo de Vecinos Vigilantes y quien logró reunir varios seguidores en los últimos años.
Los hechos se registraron en la colonia Miguel Romero, cuando Raúl circulaba a bordo de su unidad; sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y después le dispararon en al menos seis ocasiones. La víctima pudo echarles el carro encima, pero los malechores lograron huir.
Los vecinos, al escuchar las detonaciones, llamaron al 911; al lugar llegaron las unidades policiacas para auxiliar al ciudadano, quien resultó ileso ante dicho atentado.
Raúl Martínez se autodescribe como un luchador social y activista de Tehuacán, durante algunos años ha criticado el actuar de los diferentes niveles de gobierno y se ha involucrado en manifestaciones sociales que ocurren en el municipio y en los pueblos indígenas. También se ha sumado para apoyar a vecinos de diferentes colonias en situaciones que se requieran, como la instalación de alumbrado público.
Ante este hecho, Raúl manifestó que es el segundo atentado del que se ha librado y que en días anteriores recibió varias amenazas; además, dijo que el no se mete con grupos delincuenciales y que su crítica siempre ha sido más hacia los gobernantes, por lo que sospecha que este hecho puede tener raíces políticas.
Por último pidió al gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrino, su apoyo y mayor atención a las victimas en peligro.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Riña termina con dos hombres baleados en Santa María Acuexcomac