Los hechos se registraron la noche del miércoles en la oficina de Un Mundo Una Nación ubicada en la colonia El Carmen.


Las oficinas de la casa del migrante «La Sagrada Familia» ubicadas en la Colonia El Carmen en el municipio de Apizaco fueron blanco de un ataque, personas ingresaron por la fuerza al inmueble, robaron cobijas y prendieron fuego a sillas, escritorios, mesas y documentos.

Al respecto, el director del albergue para migrantes, Elías Dávila Espinoza comentó que los hechos se registraron la noche del miércoles en el inmueble donde también opera la asociación Un Mundo Una Nación, por lo que ya iniciaron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instancia a la que solicitaron se castigue a los responsables de dicho ataque.

Explicó que la oficina que fue allanada es la que se encuentra a un lado de la Iglesia de El Carmen en la colonia del mismo nombre, y no la del albergue donde reciben a las personas en tránsito que está ubicado a un costado de las vías del tren en la Colonia Ferrocarrilera.

Dávila Espinoza, consideró que fue completamente intencional la acción realizada por esas personas, toda vez que regaron con gasolina las cobijas que tiene dispuestas para ayudar a los migrantes y les prendieron fuego, también a los muebles de la oficina y a algunos documentos.

Dijo que la actitud fue totalmente agresiva hacia la labor que hace Un Mundo Una Nación y el albergue La Sagrada Familia. «Ahora qué más sigue en las agresiones, queremos que la autoridad investigue y dé con los responsables, ojalá también nos den una medida cautelar para que podamos trabajar porque los que estamos trabajando vemos un riesgo porque si eso hacen con la oficina al echarle gasolina y prender fuego que no harán con los migrantes porque siguen pasando al día de 10 a 50, si nos preocupa», sentenció.

Al final invitó a crear una cultura de paz, respeto y tolerancia hacia el trabajo humanitario que realiza la casa del migrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *