Antes del enfrentamiento que dejó a delincuentes heridos, hubo una persecución, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública al informar la recuperación de 6 mil litros de huachicol

Nueve días después de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó el control del municipio de San Martín Texmelucan, se registró el primer acto violento relacionado con robo de combustible. Sujetos armados atacaron a elementos de la Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT), tras una persecución, en la colonia La Purísima.

A través de un comunicado, la dependencia informó que en respuesta a una solicitud de apoyo, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a un hombre dedicado al robo de combustible, aunque sus dos cómplices lograron huir.

Se especificó que, al realizar un patrullaje de prevención en el municipio de San Martín Texmelucan, elementos del Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT), fueron alertados a través del número de emergencias 9-1-1, sobre la extracción de combustible de forma ilegal por parte de varios individuos en la colonia La Purísima. Por lo anterior, se trasladaron al lugar antes señalado, logrando ubicar una camioneta que se daba a la fuga con tres tripulantes a bordo, por lo que iniciaron una persecución.

Al verse cercados por los efectivos estatales, los sujetos descendieron de la unidad para continuar su huida a pie, accionando armas de fuego en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión, lesionando en una pierna a un presunto delincuente que responde al nombre de Luis N., de 19 años de edad.

Por lo anterior, procedieron a realizar una inspección preventiva al vehículo, hallando en su interior dos contendores abastecidos con dos mil litros de hidrocarburo. Cabe señalar que la persona detenida se encuentra fuera de peligro y fue trasladada a un nosocomio para su atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *