Un ataque directo con arma de fuego contra Eduardo Castañeda Cerón, presidente de comunidad de San Mateo Ayecac, municipio de Tepetitla de Lardizábal, Tlaxcala generó una intensa movilización policial la noche de este lunes 26 de enero.

Cerca de las 20:15 horas, a través del servicio de emergencias 911 se activó el folio de seguimiento, alertando sobre una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en dicha localidad, justo a las afueras de su domicilio. Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal para brindar el apoyo correspondiente.

A su arribo, las unidades de seguridad tomaron conocimiento de que la víctima ya no se encontraba en el sitio. Familiares del presidente de comunidad decidieron no esperar a las ambulancias y lo trasladaron por sus propios medios hacia un hospital privado en el municipio vecino de San Martín Texmelucan, Puebla, debido a la gravedad de sus heridas.

Hasta el momento, trascendió que el funcionario recibió al menos dos impactos en el pecho y su estado de salud es reservado. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y uniformados locales montaron un operativo perimetral en la casa del afectado, donde ubicaron al menos cuatro casquillos percutidos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ha comenzado las diligencias pertinentes para esclarecer este atentado, el cual fue perpetrado por dos hombres que minutos antes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y que, supuestamente a bordo de una motocicleta, lograron huir tras abrir fuego.

Con información de Cuarto de Guerra Tlaxcala

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala