Tito Cervantes Zepeda pide a pobladores tener confianza de que el conflicto social se arreglará de la mejor manera


Después de los hechos violentos en el municipio de Ixtenco, elementos de la Policía Estatal asumieron el mando de la seguridad, por lo que la vigilancia está garantizada, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Tito Cervantes Zepeda.

El funcionario estatal, hizo un llamado a los pobladores para que tengan confianza, pues sentenció que dicho conflicto se arreglará de la mejor manera.

Así, confió en que ya no se repetirán escenarios como el ocurrido el 14 de marzo pasado, cuyo enfrentamiento entre uniformados y habitantes dejó como saldo daños materiales y personas lesionadas.

Comentó que están a la espera de los resultados de la investigación que lleva a cabo personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre las querellas iniciadas por los integrantes del cabildo y particulares.

Mencionó que conforme a los datos proporcionados por el titular de la PGJE, hasta el momento son tres las carpetas de investigación iniciadas.

Abundó que se continúa el diálogo entre el alcalde de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca y la síndica, Lucía Rojas González, para poder llegar a un acuerdo y dar solución al conflicto que prevale en el ayuntamiento.

En ese sentido, declaró: “nosotros no hemos interrumpido el diálogo con ninguna de las partes, le hemos hecho saber que debe imperar el respeto a la ley, porque es irrestricta la condición de la actuación de la secretaría de estar apegados a la ley para que no tengamos reclamos”.