Con estos crímenes, en todo 2018 la cifra de homicidio de mujeres supera los 50 casos, los últimos ocurrieron en los municipios de Puebla, Texmelucan, Amozoc, Atlixco y Tecamachalco.

En un periodo de la menos 48 horas las autoridades ministeriales realizaron el levantamiento de cadáveres correspondientes a mujeres abandonados en parajes de los municipios de Puebla, Amozoc, Atlixco, Tecamachalco y San Martín Texmelucan. En todos los casos se sospecha de feminicidios.

El caso más reciente fue el de una joven de 30 años de edad que fue ultimada de tres disparos en la cabeza la noche del miércoles en la Junta Auxiliar Santo Domingo Atoyatempan que pertenece al Municipio de Atlixco. Un hombre huyó de la escena del crimen, sobre el camino que conduce a San Isidro Huilotepec.

La mañana de este jueves otra fémina de 30 años fue encontrada al fondo de una barranca ubicada a 500 metros de la carretera federal Puebla-Tehuacán, de la Colonia San Mateo Mendizabal del Municipio de Amozoc, cerca del Motel Las Ánimas. Estaba amordazada con una playera blanca y con un brasier rojo, y tenía quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo.

Para este jueves, alrededor de la 15 horas se halló el cuerpo de una mujer que flotaba en el canal de la Presa de Valsequilllo, a la altura del municipio de Tecamachalco, en la Junta Auxiliar Xochimilco.

El día martes en la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio, del municipio de Puebla en un terreno ubicado en los limites con el estado de Tlaxcala, se encontró el cuerpo sin vida de una estudiante de enfermería, quien fue degollada y ultrajada.

Horas antes — por la mañana — en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, otra  mujer de 43 años de edad que salió a correr fue ubicada muerta y con huellas de haber sido violada; su cuerpo fue abandonado en campos de cultivo aledaños al Camino Real a Tepetitla, en el paraje conocido como Los Arcos. Reportes policiales confirmaron que el cuerpo presentaba heridas por arma blanca y golpes en todo el cuerpo; junto al cadáver había dos rocas con sangres y tenía un alambre enredado en el cuello.

Con todos estos casos acumulados en solo una semana, entre los días 11 y 12 de julio, la cifra de asesinatos de mujeres supera los 50. Organizaciones civiles han solicitado, debido a la alta incidencia de estos crimnes en los que las mujeres se enfrenta no solo a la muerte sino a ataques sexuales, han pedido la Alerta de Violencia de Género (AVG) la cual se ha negado por parte de las autoridades federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *