Hasta el momento la causa del asesinato es la intención de robarle, pero al resistirse fue ultimado
Segismundo Díaz Martín, de nacionalidad española, falleció tras recibir un disparo en el fraccionamiento Villa Las Flores en un intento de asalto en el municipio de Cuautlancingo.
El occiso era director general de la empresa Dimasa Grupo, con sede en Barcelona y su filial se encuentra en la ciudad de Tlaxcala, la cual se dedica a la fabricación de equipos de poliéster, tratamientos de aguas.
El hombre de 50 años de edad, llegó al fraccionamiento a bordo de su vehículo, cuando el portón de este se atascó, por lo que descendió del vehículo, fue ahí donde un sujeto desconocido le intento robar una bolsa que llevaba consigo, sin embargo al resistirse, el agresor le disparó en el pecho, huyendo del lugar.
La esposa del empresario, salió de su vivienda, dándose cuenta del suceso, por lo que llamó al número de emergencias para solicitar una ambulancia, sin embargo el hombre ya había perdido la vida.
La bolsa que el delincuente logró quitarle al empresario, no contaba con algún objeto de valor, pues era donde el empresario guardaba sus medicinas para la diabetes, enfermedad que padecía.