Jazmín Contreras López había sido reportada como desaparecida el pasado lunes 16 de este mes
Jazmín Contreras López fue asesinada por dos de sus subordinados en la tienda de telas donde trabajaba, tan sólo porque no estaban de acuerdo que una mujer de sólo 19 años de edad fuera su jefa y que les diera órdenes.
Jazmín había sido reportada por su familia como desaparecida desde la tarde del pasado lunes 16 de octubre y su cuerpo fue encontrado el pasado viernes 20 en una zona boscosa de la comunidad de San Cosme Mazatecochco.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) informó que la Policía de Investigación esclareció el homicidio de Contreras López, ocurrido en el municipio de Mazatecochco, por lo que los dos involucrados en el hecho fueron aprehendidos y remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentarán su proceso penal.
La joven había salido de su casa como a las 16 horas y nunca regreso a su hogar. Las cámaras de seguridad de la empresa revelaron que la víctima forcejeó con dos empleados, quienes la sacaron del inmueble. Dos días después, agentes ministeriales presentaron a Óscar N, quien admitió que en complicidad con su compañero Miguel N.
Estos varones abandonaron en las inmediaciones de La Malinche el cuerpo de Jazmín, quien pereció a causa de insuficiencia respiratoria aguda secundaria a asfixia por broncoaspiración, lo que fue tipificado como homicidio doloso y los presuntos responsables de 24 años de edad quedaron internados en el penal.