José Luis Lucas Quirino, activista, maestro y líder ejidatario en el municipio de Zaragoza, ubicado en la Sierra Nororiental de Puebla, fue asesinado frente a la institución educativa donde fungía como director, en un camino de terracería, cerca de la carretera federal Teziutlán-Acajete.
Cerca de las 8 de la mañana de este jueves 6 de febrero, un grupo armado interceptó a la víctima frente a una escuela primaria Juan Francisco, ubicada en la localidad de Acuaco, y le dispararon en diversas ocasiones.
Cabe mencionar que este asesinato se registró cuando el hombre se encontraba en compañía de su hija, quien resultó ilesa, a bordo de su auto Jetta de color rojo.
Es necesario mencionar que José Luis Lucas Quirino también era activista y trabajaba en la preservación y cuidado del medio ambiente, así como la conciencia del uso del agua.
Elementos de la Policía Municipal arribaron para resguardar la zona y notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE). Más tarde, se realizó el levantamiento del cuerpo y fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para iniciar las investigaciones.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.