La presidenta del DIF de San Andrés Calpan, Adela Guadalupe Castellanos Regino, esposa del alcalde Fernando Castellanos, fue asesinada a balazos cuando circulaba en su camioneta sobre la autopista México–Puebla la mañana de este martes 03 de septiembre.
Se sabe que al recibir los impactos, perdió el control de la unidad en la que viajaba, por lo que chocó contra el muro central. Los hombres armados la habrían interceptado para asaltarla, según las primeras investigaciones.
La zona de la autopista, a la altura del kilómetro 70, en Santa Rita Tlahuapan, se encuentra acordonada por elementos de la Guardia Nacional, en espera de personal de la FGE para realizar el levantamiento del cadáver.
Por este hecho, se solicitó el apoyo de socorristas de Caminos y Puentes Federales, así como de elementos de la Guardia Nacional.
Tras el arribo de las unidades al lugar con dirección a la Ciudad de México, confirmaron el accidente y la muerte de la mujer, quien contaba con impactos de arma de fuego.
Al lugar también acudió personal de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cadáver y serán las autoridades correspondientes quienes investiguen este hecho.
Mediante un comunicado, la Fiscalía descartó que existan personas detenidas, esto luego de que trascendió que el alcalde de Calpan estaba bajo custodia como sospechoso del crimen.
La dependencia dijo que investiga la privación de la vida de la presidenta del DIF de Calpan, y que comparecerán para rendir declaración todas las personas cuyo testimonio se requiera. «Hasta el momento no hay detenidos. La Institución avanza para esclarecer el caso», remarcó.
Es importante señalar que a este hecho violento le antecede el secuestro exprés que sufrió Blanca Alcalá Ruíz, cuando regresaba de la ciudad de México.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Blanca Alcalá es víctima de secuestro exprés en la autopista México-Puebla