Sujetos armados abrieron fuego desde una camioneta en movimiento en contra de José Ismael N. presidente de comunidad de San Marcos Jilotepec
El presidente de comunidad de San Marcos Jilotepec, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla en Tlaxcala, José Ismael N. fue asesinado a balazos.
El ataque directo se registró en las inmediaciones de la presidencia de comunidad y la iglesia durante la noche del martes 5 de julio, mientras se encontraba con su esposa e hijo, quienes sobrevivieron a la agresión armada.
Sujetos armados que viajaban en una camioneta blanca, le dispararon en diversas ocasiones, por lo que fue herido en el tórax y en la cara.
Por lo anterior, los familiares solicitaron el auxilio de una ambulancia, pero el servidor público ya había perdido la vida.
Sobre el caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ya inició la investigación por el delito de homicidio calificado.
Se citó que agentes policiacos de la PGJE comisionados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), fueron informados a través del número de emergencias 911 que se había localizado sin vida en la comunidad antes referida a un hombre de 36 años de edad que presentaba lesión de arma de fuego.
Al llegar a la zona del acontecimiento, policías de investigación se entrevistaron con los efectivos municipales de esa localidad que se desempeñaron como primer respondiente, quienes les reportaron que el masculino presentaba dos impactos de fuego en la cara y dos más en el pecho.
El equipo del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió para levantar el cadáver y realizar el dictamen médico para integrarlo a la carpeta y continuar con las indagatorias correspondientes.