A balazos asesinaron a Salvador Villalba Flores, presidente municipal electo de Copala, en la Costa Chica, Guerrero.

El crimen fue cometido la madrugada de este lunes 17 de junio del 2024 en la carretera federal AcapulcoPinotepa Nacional.

La Fiscalía General de Estado (FGE) confirmó el crimen, sin dar detalles de lo ocurrido a la altura de la localidad de San Pedro las Playas, en Acapulco.

De acuerdo a reportes policiacos, alrededor de las 3 de la mañana el edil electo de Copala, fue atacado a balazos cuando viajaba en un autobús proveniente de la Ciudad de México, a la altura del poblado de San Pedro las Playas.

Villalba Flores fue postulado por el partido local México Avanza; era capitán de la Marina en retiro.

Según publicaciones en sus redes sociales, al volver a Copala comenzaría a organizar un festejo por su triunfo en las elecciones.

“A mi regreso ponemos fecha y se procede, ya que el triunfo existe y la impugnación no está sustentada bajo derecho”, compartió el capitán retirado vía Facebook.

Los resultados en la contienda electoral de Copala, aprobados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), le otorgaban a Villalva Flores la presidencia municipal, mientras que la sindicatura estaría a cargo de Blanca Estela Castrejón Romero.

En las urnas, Salvador Villalva obtuvo 39.53% de los votos, equivalentes a dos mil 819 sufragios. En segundo lugar quedó José Luis Chávez Ventura, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con 34.27%.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *