La FGE aseguró que ya realiza las investigaciones sobre este crimen; en tanto, Morena anunció una conferencia de prensa

Aarón Varela Martínez, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia a alcalde de Santa Clara Ocoyucan, fue asesinado de dos balazos en el interior de su camioneta en San Antonio Cacalotepec, comunidad del municipio de San Andrés Cholula.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró que Varela Martínez «fue asesinado cobardemente», por lo que en esta red social exigió «la aclaración de los hechos y el castigo a sus homicidas»; remató: «mis condolencias a sus familiares y amigos».


En la madrugada de este jueves fue encontrada la unidad marca Dodge Journey en la calle De la Presa esquina con 16 de Septiembre, en esta junta auxiliar conurbada a la capital del estado.

Al interior interior de la camioneta estaba el cuerpo sin vida de un hombre, el cual presentaba dos heriddas de arma de fuego:  en una pantorrilla y en la espalda, casi a la altura del cuello, la cual habría provocado el deceso.

En el lugar de los hechos fueron encontrados tres cartuchos percutidos de calibre .45 milímetros; pero, hasta el momento, no se ha explicado cómo fue cometido el crimen, aunque, de entrada, parace que se trató de una agresión directa y no un intento de asalto.

Sobre el particular, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya realiza investigaciones y desahoga diligencias en torno a este asesinato.

«Hace unas horas se tuvo conocimiento que en el puente ubicado en la carretera que conduce a Santa Clara Ocoyucan, a la altura de la autopista, se encontraba la persona sin vida y con lesiones de arma de fuego, en el interior de un vehículo Dodge tipo Journey», reportó en un comunicado.

Eso fue todo lo que FGE reveló sobre el crimen; en tanto, Morena tiene prevista una conferencia de prensa para media tarde en sus oficinas de la dirigencia estatal.