Los atacantes fueron identificados como personas dedicadas al robo de gas L.P. a ductos de Petróleos Mexicanos.


La tarde de este viernes seis policías municipales de Amozoc fueron asesinados por integrantes de una banda dedicada a robar gas L.P. a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el Camino a San Cristóbal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza el levantamiento de los cuerpos en este camino cercano a una plantación de maíz. Los cuerpos quedaron tendidos, cuatro boca abajo y dos más  de costado –uno correspondía a una mujer –, por lo que se presume que fueron ejecutados. 
  


La balacera habría ocurrido a las 16:30 horas  cuando los agentes encontraron a gente que robaba gas L.P. en el Camino a San Cristóbal en el sitio conocido como tanque elevado de la Colonia Signoret  a 250 metros de la autopista Puebla-Orizaba.

Elementos ministeriales, estatales y federales montaron un operativo para localizar a los responsable que huyeron en dos camionetas -roja y negra – rumbo a la inspectoría de San Miguel Espejo, del municipio de Puebla. 

Un reporte preliminar ofrecido por el secretario de Seguridad Pública en Amozoc,  Javier Rojas establece que uno de los oficiales sobrevivió al ataque, pero luego murió por la gravedad de las heridas.

Para el operativo de apoyo llegaron ocho unidades de la Policía Estatal con  30 efectivos, además de elementos de la Policía Municipal de Puebla a bordo de la Unidad Hércules y la Patrulla 234. Durante el operativo se encontró una toma clandestina a un kilómetro del lugar donde fueron hallados los cuerpos de los policías.