Derivado de la implementación de recorridos de despliegue regional en toda la ciudad, y como resultado de las labores coordinadas de manera interinstitucional entre la Secretaría de la Marina (SEMAR), Ejército Mexicano (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Policías de la Ciudad aseguraron dos paquetes que contenían probables narcóticos.
El trabajo interinstitucional entre los tres órdenes de Gobierno, permitió que, durante el despliegue territorial, dentro de un establecimiento de paquetería, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, modificara su conducta frente a dos cajas de cartón en color café de distintos tamaños.
De inmediato, elementos de la Policía de la Ciudad, activaron los protocolos de actuación y procedieron al aseguramiento de los paquetes, cuyo peso aproximado es de tres kilogramos y presuntamente almacenaban una sustancia narcótica.
Lo anterior, es resultado de la capacitación constante del binomio conformado por el elemento municipal y el ejemplar canino, cuya preparación cumple con estándares internacionales, y que forman parte de las estrategias implementadas, a fin de inhibir conductas delictivas y que narcóticos lleguen a los ciudadanos.
Finalmente, los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, a fin de continuar con las investigaciones a que haya lugar.
El Gobierno de la Ciudad, a través de la SSC, robustece los esquemas de prevención del delito en puntos estratégicos de la capital, a fin de brindar espacios seguros para las y los habitantes.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.