La última vez que se llevó a cabo un despliegue operativo similar, ocurrió en febrero de 2015
En seguimiento a diversas denuncias ciudadanas sobre la venta y/o distribución de autopartes de dudosa procedencia, en las últimas horas, el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA), efectuó un operativo especial en la zona de la 46 Poniente.
Este dispositivo, derivó en la clausura de establecimientos que no pudieron acreditar la procedencia lícita de 4 mil 578 llantas, 989 rines, 85 tapas de camioneta, 45 calaveras y una motocicleta sin placas de circulación y sin números de identificación.
Durante este esquema de colaboración interinstitucional, se contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla así como, las Policías Municipales de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.
En la intervención, también se sumó personal de la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de la Tesorería Municipal y del Departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).
Cabe señalar, que la última vez que se ejecutó un despliegue operativo de esta índole, ocurrió en febrero de 2015. Por su parte, personal de la FGE llevó a cabo múltiples diligencias en cuatro inmuebles de la zona. En tanto, los artículos asegurados quedaron a bajo resguardo de la Dirección de Comercio Exterior.
Las instituciones que integran el GRUCOPA, refrendan el compromiso de sumar esfuerzos para combatir la comisión de delitos, que ponen en riesgo la integridad y patrimonio de los poblanos.