El flujo migratorio ha repuntado en Puebla a raíz del recrudecimiento de la crisis económica en países de Centroamérica,  el Caribe y Sudamérica.

A la par del accidente en Azumbilla dónde murieron al menos 6 Centroaméricanos y Sudamericanos, durante un operativo policíaco sobre la Vía Corta a Santa Ana Chiautempan, en los límites de Puebla y Tlaxcala fueron asegurdos dos tráiler que transportaban personas migrantes.

La unidad fue localizada estacionada frente al Hotel Paradero El Conde a la altura del kilómetro 002+500 de esta vialidad.

Durante el operativo donde participó Guardia Nacional fueron detenidos cuatro presuntos traficantes de personas: Juan H. G., de 26 años; José Jorge L. M., de 35 años; Araceli C. J., de 30 años; y Rosendo G. D., de 15 años de edad.

Se les aseguró dos trailers un Freightliner con placas de Guerrero y un Volvo con placas del Estado de México, ambos, respectivamente, llevaban acoplada una caja seca en donde transportaban a los migrantes.

A la par, en Tepeaca, 126 personas en situación de movilidad humana fueron detenidos al ser descubiertas viajando hacinados de un autobús de turismo.

El aseguramiento ocurrió a la altura del kilómetro 150+000 de la autopista Puebla-Córdoba con dirección a la capital poblana.



(Con información de Cinco Radio)